lunes, 25 de mayo de 2009

Crónicas Tropicales,

Gira de la Pura.


La semana pasada fue una semana movida en cuanto al proceso de investigación sobre la “Historia Nacional de la música tropical”, invitados por Lucho del programa “Cumbia de la Pura” de Fm La Tribu hemos asistido a una conferencia de prensa propiciada por la gente que promociona a La Sonora Llamarada, y estuvimos en vivo escuchando a parte de los conjuntos claves de la cumbia santafesina del conurbano haciendo playback y mostrando su material.


La Sonora Llamarada luego del show, posa para los fotografos que fueron a cubrir el show.


En este encuentro en el que participaron varios periodistas y locutores de la movida tropical de la zona sur se hicieron presentes además de La Sonora Llamarada, los integrantes de Los Leyes, Miguel el cantante de El Angel de Nagüel, (ex Simplemente Nagüel), y los míticos Los del Bohío, de la mano de su líder.


Así en una noche cálida al interior del Complejo Sur pudimos apreciar la sonoridad compacta de esta banda nueva, que ya tenía experiencia en la movida tropical, y que tocando en vivo sonaron de manera impecable.

Terminada la presentación volvimos para el rancho junto con Lucho, y el amigo avellanedense Daniel, de la revista Musica de mi Tierra, con quienes compartí unos choris y una birra mientras mientras esperábamos el 148.

El cruce Varela iluminando el camino, luego de la salida del Complejo Sur, "Los caminos de la cumbia:...."


Lucho Rómbola, conductor del programa “Cumbia de la Pura”, también nos ofreció, realizar una columna en su programa para mostrar que otras tendencias musicales se estaban realizando en relación con la música tropical, y considerando que mucho del material que venimos recopilando podía ser útil para el programa, comenzamos a realizar una columna en dicho programa en la cual se presentan diferentes historias musicales que si bien mantienen una relación con el género tropical no parten de la movida en sí, sino que vienen de otros palos como el rock, la electrónica, el hip-hop, o el folclore.

Junto a Lucho en Fm La Tribu, en el programa "Cumbia de la Pura", que se emite los sábados de 00 a 02, de la madrugada del domingo, en el 88.7 de dial.


En definitiva fueron nuevas experiencias para quienes llevamos a cabo este trabajo de fusión investigativa-literaria-musical, en la cual nos sentimos muy a gusto, y a la que agradecemos a todos los que en definitiva nos dan una mano, a cambio de nada, ya que lo que une es el mismo sentimiento por la música tropical.

Proximamente colgaremos el archivo de audio de ese primer bloque para quienes tengan ganas de escucharlo.

A todos gracias.

1 comentario:

  1. buena tarde. Soy Heber da costa tengo 24 años soy de young , rio negro ,uruguay , me dedico a la locucion en radio fm , llevo adelante la produccion de , SENSACIONES DE CUMBIA . En Aires FM 91.1 de Young. Me interesaria compartir charlas con gente relacionada a las producciones de programas les dejo un abrazo y mi direccion .... lacuerdafloja_lcf@hotmail.com
    mi cel ..099314840

    ResponderEliminar