martes, 5 de mayo de 2009

El Hijo de la Cumbia y su free-style de ritmos.

"Conciencia de barrio y visión azteca".

Las manos de todos los chimecas bien arriba! El hijo de la cumbia en acción en el Zócalo de México.


Emiliano Gómez, es más conocido como "El hijo de la cumbia", y posee en su haber una basta trayectoria en grupos de música tropical en nuestro país. Actualmente productor y selektor dj , viene de presentarse en su gira por México donde fue recibido por multitudes.

Treinta de abril, fecha clave en el calendario cumbiero local, en bar Urbano, se presentaba recién venido de México, El hijo de la cumbia, junto a uno de los grandes expertos en música y periodista cultural local, Leo tarifeño, alías “Dj Tudo Bem”.

Hasta allí llegamos, pero lamentablemente cuando el show concluía, sin embargo luego tuvimos la oportunidad charlar afuera del bar, entre el frío del nuevo otoño y la copas del bar de Carlitos.

Emiliano recién llegado de tierra aztecas, tuvo un baño de oro en la ciudad del fuego eterno. Aclamado por la gente del D.F. , presentándose en El Zocalo, ante más de 60.000 personas que iban a ver a Balkan beat box Y Asian Dub Club, el chimango tuvo la oportunidad no sólo de disfrutar de la calidez de los mexicanos, sino también de compartir escenario con bandas que admira y que le han volado la cabeza.


Pero señoras y señores , no hay nada de preocuparse El chimango selecta, no ha venido de aquella región importando la gripe porcina , sino trayendo la fiebre sonidera. Expulsado del 911 sanitario, se mostró sorprendido por la magnitud que está recibiendo el fenómeno y fiel a su estilo, se preguntaba si no habría algo raro detrás de todo eso. Al parecer la gente no está enterada que personas contrajeron la enfermedad, y además los medios de comunicación no parecen hacer circular la información.

Continuando un poco más allá de este comentario la experiencia musical , para El Emi, parece que ha sido muy gratificante, no sólo le significo el hecho de tocar en lugares impensados como El Zocalo, Indianilla, o el Teatro Metropitan , sino también conseguir un sello discográfico que sea a su medida, firmando contrato con la empresa Mico Records y desechando ofertas de compañías multinacionales .


Emiliano además pudo juntarse con otro de los grandes del género allí, como es el Toy Hernández, con quienes planearon futuros pasos a darse por tierras aztecas.

Volviendo al ghetto en estos días, parece que El Hijo promete mucha más cumbia, mientras prepara material fulminante para su próximo trabajo. Mientras tanto despuntará el vicio próximamente presentándose nada más y nada menos que en el Roskilde, en Europa, por donde andará girando entre los meses de Junio y Julio. Su cumbia aguanta la peste , y a fuerza de corazón, tambores, y loops, la inoxidable música que emite volverá a la ciudad de la gripe en el mes de Agosto.

Como si todos estos datos fueran pocos, además nos regaló 5 cds, de pura cumbia colombiana para que gozen los pibes, y que esperamos que puedan disfrutar.

A bailar y a gozar! Que el mundo va a seguir girando.

Y VIVA MEXICO CABRONES!


Esta nota en profunidad junto con material específico de su trayectoria se encuentran dentro del libro "Historia Nacional de la Música Tropical"







2 comentarios:

  1. ke le enseñe a dj negro

    ResponderEliminar
  2. SI QE LE ENSEÑE AL NEGRO DUB PORQE SE ESCUCHAN SU REMIX POR LAS VOCES DE SU MAJESATAD!

    ResponderEliminar