viernes, 17 de julio de 2009

Sonido Martines ....en Buenos Aires y en La Tribu.

“En busca del Sonido Tropical”.

En el día de hoy mientras escribimos estas líneas, se estará presentando en Le Bar, en Capital Federal, Sonido Martines, uno de los pioneros del movimiento musical que elabora e inspira la nueva cumbia.

Logo de Sonido Martines inspirado en el logo del extinto sello inca "Imperio", diseñado

por otro exponente de este moviemiento, Zurita.


Javier es uno de los grandes referentes de la mayoría de los Dj y selekter electro tropicales, que es frecuentemente citado por personas de esa movida. Su trayectoria y su dedicación avalan ese reconocimiento ganado en base a una labor más que interesante que desarrolla en toda América recopilando y comprando vinilos de los mas interesantes de grupos tropicales de toda nuestra región.

Yacen en el piso las joyas de la corona cumbiambera de América, Andres Landero, Juancho Polo Valencia, Sonora Curro, entre otros.


A su vez Sonido, fue uno de los encargados en Argentina en dar el primer apoyo o sustento a la movida de la cumbia experimental, ya que además de venir innovando y pinchando discos en las presentaciones en las cuales venía realizando desde comienzos del 2000, también es citado por Dick El Demasiado para dar viabilidad al primer festival real de cumbia experimental realizado en Buenos Aires, en el año 2003, y en el cual también estuvo otro de los exponentes y precursores del genero para aquel entonces que era Marcelo Fabián.

Si bien sus composiciones propias no han sido aun editadas, es posible acercarce a oirlas, a traves de su myspace que es www.myspace.com/sonidomartines en el cual se observan algunas de sus composiciones como “Guaracha Stone” o “Cumbia Monteriana Rebajada”.

¿Querias cumbia?...................


Esta labor que viene realizando lo llevó a afincarse inicialmente en La Paz, Bolivia, en donde viene realizando la mayoria de sus presentaciones actuales.


Contando en su haber con una gran cantidad de vinilos e información musical tambien comparte un proyecto muy interesante de investigación , escritura y recopilación junto con DJ Rupture de Estados Unidos y Benoit , y con los cuales van delineando el formato informativo y rico que presenta la página web La Congona.

Dj Rupture, socio intelectual de Sonido en La Congona.


Allí muestran una basta colección de obras difíciles de conseguir de diferentes escenas de la música tropical, tanto característica o típica de Colombia, México o Perú, hasta incluso promoviendo artistas de la nueva cumbia como Sonido El Principe, Fantasma o El Hijo de la Cumbia.


A un día de ser convocado por nuestras fuerzas unidas de “Historia Nacional de la Musica Tropical” y “Cumbia de la Pura”, confirmó su presencia para el programa de mañana de “Cumbia de la Pura”, en el cual se acercará a pasar música, ampliar nuestro conocimiento y el de los oyentes, y además mantenernos al tanto con sus proyectos. Para quienes quieran escucharlo, sale por Fm La Tribu; 88. 7 FM, a traves de su radio o por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario