lunes, 9 de marzo de 2009

Bienvenidos este viaje



Bienvenidos, damas y caballeros a este lugar poblado de diferentes relatos que forman y son parte de “Historia nacional de la música tropical”. Este libro que se está elaborando con la colaboración y el aporte de los mismos generadores de la música apunta, a intentar develar mitos y verdades de un fenómeno que no es ajeno a las realidades de este país.

Aquí nuestro objetivo será mostrar algunas de las cosas que van saliendo de las entrevistas hechas a los músicos, mechándolas con adelantos del libro prometido, y con alguna que otra sorpresa que vaya deparando el camino.

No es nuestra intención mostrarnos como periodistas (sobretodo porque no lo somos, ja), sino simplemente como dos personas curiosas que buscan escribir sobre la música que les gusta y se escucha en su barrio. Es así como nos planteamos escribir sobre la historia de la música tropical en Argentina y sus diferentes vertientes. Obviamente este proceso de conocimiento del fenómeno es enriquecedor para nosotros, pero de ninguna manera nos consideramos expertos en el tema y mucho menos investigadores , pero si jugamos a ello.

Y desde ya agradecemos la atención que cada uno de los músicos nos demanda, en este viaje hecho solamente por la satisfacción que sentimos al escuchar un acordeón sonando en un fiesta, o el redoble de un timbal (de Sebastian Toledo, ja).

Para todos y cada uno de los que se acerquen a este blog por amor a la música y el respeto por las culturas americanas, un abrazo grande, y gracias por acompañarnos en el viaje.

El Chipi- Bachi.

1 comentario:

  1. hola chicos! que grosos, todo lo que sea por abrir el campo a las culturas americanas y sus practicas!
    les cuento que(aunque yo tampoco sea investigador) estoy trabajando en elaborar una linea de tiempo del desarrollo en argentina de la cumbia.
    Este trabajo tiene su fundamentacion en la busqueda de la legitimacion de esta musica en las academias musicales. (mas alla que es un golazo para todos).
    les agradezco por que lo que se va publicando en el blog me ayuda muchisimo.
    Yo soy musico, dedicado en mayor medida a la musica brasilera. Estoy dentro de la universidad de la plata, en la carrera musica popular.Les aseguro que las cosas estan cambiando, muchos compañeros son musicos de oficio y corazon.
    bueno hasta aca, les queria agradecer y abrir el contacto un abrazo!SANTIAGO

    ResponderEliminar